lunes, enero 30, 2006

Buscar piso o casa en Tenerife

Si estás buscando un piso en Tenerife, éstos son los mejores enlaces que tengo, tanto si quieres alquilar como comprar:

- Compraventa tiene una oferta inmensa de inmuebles en alquiler o en venta. Puedes ver los resultados para Tenerife agrupados aquí.

- Segundamano es el que tiene más pisos o casas en venta para Tenerife. La mayoría de ellos incluyen fotos.
- Loquo Tenerife ofrece a cualquiera postear su anuncio, hay mucho movimiento diario, muy interesante por la variedad y la opción de búsqueda.
- Globaliza tiene pisos y casas a la venta de obra nueva, segunda mano y alquiler.
- Obranueva es quizás el menos interesante que he encontrado, pero tiene pisos que no he visto en los otros.
- Si quieres saber cómo comprar un piso sobre plano, en comprasobreplano tienes toda la información concentrada en un solo sitio.

Si prefieres buscar en papel, la revista Imagen Inmobiliaria es la más completa en Tenerife (la foto de más arriba es una de las portadas). Esperemos que se pueda acceder al contenido por internet en el futuro. La versión en líne dispone de una lista interesante con las agencias más conocidas agrupadas por ciudades aquí. La versión en papel es bastante extensa y tiene muchas fotos, aunque los pisos aparecen siempre primero en Internet en algunas de las páginas mencionadas anteriormente: Para cuando sale la revista los más interesantes ya han sido alquilados o vendidos ;-).

Tags: , , ,

Etiquetas: ,

viernes, enero 27, 2006

Karina Beltrán y el Carnaval 2006


Karina nació en 1968 en Buenavista. Después de licenciarse por la universidad de la Laguna en Bellas Artes se fue a Inglaterra, donde continuó sus estudios. Actualmente vive en Londres. La foto mostrada a continuación es una de sus obras: 'Contruyendo un sueño' (2005). ¿Cuántas veces se decide un viaje o incluso el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas contemplando un mapa? La expresión de la mujer parece expresar perfectamente ese momento. Pero qué tiene que ver Karina con el Carnaval de Tenerife? Ella ha realizado el cartel de este año. Toda la información del carnaval (programa oficial, concursos, reinas...) se encuentra aquí.

Etiquetas: ,

domingo, enero 22, 2006

Certificado de empadronamiento y viaje

Según La Opinión vía Ideapress, los certificados de empadronamiento y viaje se podrán obtener pronto gratis, desde la página del ayuntamiento de Santa Cruz. Esperemos que no se queden en la intención. De momento, el ayuntamiento propone una buena lista de servicios, pero todos ellos son meramente informativos. Lo más interesante son la telecarga de formularios y la consulta de farmacias de guardia. Se puede consultar el estado del tráfico en la ciudad, pero por algún motivo el estado de las carreteras es de hace... 9 días.

Etiquetas: ,

viernes, enero 13, 2006

Periodicos de Tenerife gratuitos

No hay muchos periódicos en línea sobre Tenerife, he aquí una pequeña lista con los mejores que he encontrado o leo de vez en cuando. Si alguien conoce de alguno más de calidad que por favor que me escriba un comentario y lo incluyo en la lista... : - )


La Opinión de Tenerife es mi favorito: Es funcional, las noticias son cortas y precisas, no tiene demasiada publicidad.
Canarias7 es el más completo sobre Canarias. Se puede acceder a las noticias de Tenerife aquí.
El Día es muy bueno, se puede también un enlace para escuchar la radio el día, muy útil para los que estamos ahora fuera. El ticker de noticias no parece funcionar.
El Diario de Avisos tiene buena presentación, buen contenido y es bastante funcional.

Tags: , ,

Etiquetas: ,

lunes, enero 09, 2006

Internet y Barcos desde Tenerife

Para reservar un billete de barco para viajar a cualquiera de las Islas vecinas no hay que moverse de casa. Todas las compañías marítimas permiten efectuar una compra del billete en línea: Fred Olsen, Transmediterránea o Naviera Armas. Para ello sólo tienes que atreverte a usar tu tarjeta de crédito.
Antes comprar en Internet tenía cierto riesgo porque había que dar el número que aparece en la tarjeta, pero ahora es posible usar números de 'usar y tirar' cada vez que se vaya a realizar una compra. Por ejemplo, si tienes una cuenta en CajaCanarias con acceso a internet (Caja en Casa) ya puedes comprar tu billete o cualquier cosa sin preocupaciones.
Próximamente estudiaré los diferentes servicios que ofrecen los bancos en Tenerife, para ver si todos ofrecen algo parecido. Aunque con la cantidad que hay y la competencia que tienen entre ellos, no me extrañaría que todos tuvieran algo similar.
Ahora sólo falta que equipen los barcos con conexión Wi-Fi para poder navegar dentro del barco ;-).

Etiquetas: ,

lunes, enero 02, 2006

Todo sobre las guaguas y el tranvía

Como prometido, he aquí unos enlaces interesantes sobre transportes. ¿Quieres saber el horario de una guagua determinada? La página de Titsa es modesta pero tiene información detallada y actualizada, incluyendo los horarios especiales durante las fiestas de Navidad.

La página del Cabildo no proporciona información sobre los transportes de la isla, no hay enlaces útiles, algunas páginas no funcionan y además no es compatible con el navegador Firefox.

Sin embargo, la web del nuevo tranvía es muy buena, esperemos que el servicio lo sea también. Comentan en la página que se va a ir de las Ramblas a la Universidad de la Laguna en 20 minutos, independientemente del tráfico. Hablan también del proyecto del Tren del Sur qué unirá Santa Cruz con Las Américas en 45 minutos.

Etiquetas:

1 de cada 4 hogares tinerfeños conectados

Según el estudio realizado por el ISTAC (Instituto Canario de Estadísticas) y publicado por Canarias7, un 26.6% de hogares en Tenerife están conectados a internet. Este porcentaje aumenta sin duda año tras año, aunque sin prisa: Sigue habiendo sin duda más hogares conectados al cable o/y a la consola que a la red...

Por qué cuesta tanto decidir en Tenerife conectarse a internet? Quizás porque se relaciona solo con el correo electrónico y las páginas web, con la consiguiente preocupación de los padres: Claro que el peligro está ahí, como en cualquier parte. En todo caso, las posibilidades son enormes comparados con las desventajas, que además pueden ser minimizadas con un poco de cuidado.

El propósito de este blog para 2006 será detallar lo más posible todas las ventajas de usar internet en nuestra isla.

Etiquetas: