sábado, mayo 06, 2006

Mapa de Tenerife en Google

Ya está disponible el callejero de Tenerife en Google. Si estás buscando por ejemplo piso o trabajo en Tenerife y quieres situar la calle o barrio, sólo tienes que poner en Google maps la dirección (ejemplo: Calle de los Guanches, La Laguna, Tenerife)


Aún más espectacular es el modo 'híbrido', disponible en la esquina superior derecha: Permite ver la imágenes por satélite además del callejero. Si eres de los que te apasionan los mapas como a mí, puedes pasar horas moviéndote por el mapa buscando zonas conocidas (basta arrastrar el ratón para moverse por el ratón, acercándote y alejándote a tu gusto con la barra de la izquierda), como por ejemplo tratando de localizar donde vive uno en el mapa/imagen. Por ejemplo, en Santa Cruz se puede con todo lujo de detalles el parque de la Granja y el Estadio de Fútbol Heliodoro del Tenerife aquí.

Tags: , ,

Etiquetas: ,

sábado, marzo 11, 2006

Vuelos desde Tenerife sin salir de Canarias

Si buscas información sobre los aeropuertos, las páginas oficiales de Aena del aeropuerto del Norte y del aeropuerto del Sur son de lo mejorcito, no falta de nada: accesos por carretera y guaguas, información en tiempo real de vuelos, mapas...

Para desplazarse rápidamente a cualquiera de las otras islas, desde Tenerife se puede volar a cualquiera de ellas con Binter. Esta compañia, antiguamente parte de Iberia, es ahora Canaria.
También se puede volar a Gran Canaria y a la Palma con Islas Airways, aunque la página no parece funcionar desde hace meses.

Si saben de alguna otra ruta o compañia que no indico aquí compartidla y la añado.

Tags: , ,

Etiquetas: ,

domingo, enero 22, 2006

Certificado de empadronamiento y viaje

Según La Opinión vía Ideapress, los certificados de empadronamiento y viaje se podrán obtener pronto gratis, desde la página del ayuntamiento de Santa Cruz. Esperemos que no se queden en la intención. De momento, el ayuntamiento propone una buena lista de servicios, pero todos ellos son meramente informativos. Lo más interesante son la telecarga de formularios y la consulta de farmacias de guardia. Se puede consultar el estado del tráfico en la ciudad, pero por algún motivo el estado de las carreteras es de hace... 9 días.

Etiquetas: ,

viernes, enero 13, 2006

Periodicos de Tenerife gratuitos

No hay muchos periódicos en línea sobre Tenerife, he aquí una pequeña lista con los mejores que he encontrado o leo de vez en cuando. Si alguien conoce de alguno más de calidad que por favor que me escriba un comentario y lo incluyo en la lista... : - )


La Opinión de Tenerife es mi favorito: Es funcional, las noticias son cortas y precisas, no tiene demasiada publicidad.
Canarias7 es el más completo sobre Canarias. Se puede acceder a las noticias de Tenerife aquí.
El Día es muy bueno, se puede también un enlace para escuchar la radio el día, muy útil para los que estamos ahora fuera. El ticker de noticias no parece funcionar.
El Diario de Avisos tiene buena presentación, buen contenido y es bastante funcional.

Tags: , ,

Etiquetas: ,

lunes, enero 09, 2006

Internet y Barcos desde Tenerife

Para reservar un billete de barco para viajar a cualquiera de las Islas vecinas no hay que moverse de casa. Todas las compañías marítimas permiten efectuar una compra del billete en línea: Fred Olsen, Transmediterránea o Naviera Armas. Para ello sólo tienes que atreverte a usar tu tarjeta de crédito.
Antes comprar en Internet tenía cierto riesgo porque había que dar el número que aparece en la tarjeta, pero ahora es posible usar números de 'usar y tirar' cada vez que se vaya a realizar una compra. Por ejemplo, si tienes una cuenta en CajaCanarias con acceso a internet (Caja en Casa) ya puedes comprar tu billete o cualquier cosa sin preocupaciones.
Próximamente estudiaré los diferentes servicios que ofrecen los bancos en Tenerife, para ver si todos ofrecen algo parecido. Aunque con la cantidad que hay y la competencia que tienen entre ellos, no me extrañaría que todos tuvieran algo similar.
Ahora sólo falta que equipen los barcos con conexión Wi-Fi para poder navegar dentro del barco ;-).

Etiquetas: ,